- La empresa 'Dove' vuelve a apostar por una campaña publicitaria impactante contra los cánones estéticos convencionales.
- Pide a los padres que hablen con sus hijas "antes de que lo haga la industria de la belleza".
En su último anuncio, dentro de la campaña "Por la belleza Real", pide a las padres que "hablen a sus hijas antes de que la industria de la belleza lo haga" e intercalan imágenes de operaciones de cirugía estética, dietas, gimnasios, anuncios de productos milagro, revistas de moda, modelos, maniquíes y básculas.
Después de lanzar varias campañas dirigidas a las personas mayores (donde preguntaban: "¿vieja o vital? ") y a las "mujeres con curvas" ("¿fondona o femenina?"), algunas de las cuales, han sido premiadas, la empresa busca que las niñas acepten su cuerpo y no sucumban a lo que por muchos es conocido como "dictadura de la moda".
Durante algo menos de un minuto y medio, los espectadores son bombardeados con cientos de imágenes de lo que socialmente se conoce como la perfección femenina, en la campaña elaborada por Ogilvy
1 comentario:
Me parece muy bien esta iniciativa de Dove. Hay un montón de personas que no cumplen con los estándares de belleza y sin embargo son la mar de guapas. Ojalé haya más empresas que se unan a Dove.
Publicar un comentario