martes, 9 de octubre de 2007

"Belleza real" contra cirugía estética

  • La empresa 'Dove' vuelve a apostar por una campaña publicitaria impactante contra los cánones estéticos convencionales.
  • Pide a los padres que hablen con sus hijas "antes de que lo haga la industria de la belleza".
"Durante demasiado tiempo, la belleza ha sido definida por cánones y estereotipos restrictivos (...) pero creemos que la belleza real se encuentra en la diversidad de formas, tallas y edades". La empresa de productos de belleza "Dove" da la bienvenida a su web con esta declaración de intenciones, que materializa y lleva a cabo en sus campañas publicitarias.

En su último anuncio, dentro de la campaña "Por la belleza Real", pide a las padres que "hablen a sus hijas antes de que la industria de la belleza lo haga" e intercalan imágenes de operaciones de cirugía estética, dietas, gimnasios, anuncios de productos milagro, revistas de moda, modelos, maniquíes y básculas.

Después de lanzar varias campañas dirigidas a las personas mayores (donde preguntaban: "¿vieja o vital? ") y a las "mujeres con curvas" ("¿fondona o femenina?"), algunas de las cuales, han sido premiadas, la empresa busca que las niñas acepten su cuerpo y no sucumban a lo que por muchos es conocido como "dictadura de la moda".

Durante algo menos de un minuto y medio, los espectadores son bombardeados con cientos de imágenes de lo que socialmente se conoce como la perfección femenina, en la campaña elaborada por Ogilvy

1 comentario:

alexandra dijo...

Me parece muy bien esta iniciativa de Dove. Hay un montón de personas que no cumplen con los estándares de belleza y sin embargo son la mar de guapas. Ojalé haya más empresas que se unan a Dove.